Loader
 

Historia AMCCI

Quienes Somos

AMCCI nace a finales del 2014, cuando un grupo de ganaderos equinos de México, identifican la necesidad de constituir una institución formal, cuyo objetivo inicial es establecer y fomentar la crianza del caballo Iberoamericano en nuestro país, como también llevar el control del registro genealógico de los animales iberos nacidos en México.

ALT

Dicha raza nace hace 25 años en Costa Rica, utilizando el cruce del Caballo español con el Costarricense de Paso, durante estos años se han seleccionado un conjunto de características positivas a nivel genético para poder llegar a obtener el caballo correcto según su estándar racial hoy en día.

Es por esto que desde hace unos años, en nuestro país la raza ha sido muy bien aceptada por el amante del caballo, gustada por sus destacados movimientos, belleza, brío y temperamento.

AMCCI cuenta con un grupo de profesionales involucrados de lleno en la Raza Iberoamericana en Centroamérica y México, poniendo a su disposición asesoría en reproducción de la raza, registro de animales, salud equina, como también tenemos abierto el registro de socios para todas aquellas personas que deseen pertenecer a nuestra asociación en pro del Caballo Iberoamericano. Si ud desea obtener más información sobre el Caballo Iberoamericano y nuestra asociación AMCCI Contáctenos! Sera un placer atenderle!!!

logo1
Abrir chat
Chatea con nosotros
Hola
En que podemos ayudarte?